jueves, 24 de febrero de 2011

Siempre me costo entender eso de desear el bien aunque te hagan el mal, es decir, a pesar de todo siempre desear lo mejor o rezar por quien odias, porque supuestamente te da paz interior a vos mismo.
Me puse a pensar y creó que le encontre la vuelta. Aca les largo mi teoria.
Desear ante todo el bien tiene que ver con el hecho de desear el bien por el mero hecho de sentirte mejor con vos mismo, algo así como ¿para que vas a desear el mal y seguir estancado en esa bronca si podés desear el bien y hacer punto y aparte de esa situación y, continuar con tu vida?
Es como si estuvieras andando en bici en una calle con el asfalto un poco hecho mierda, después de un dia lluvioso y pasa un auto haciendo una maniobra rara y te caes al peor charco de agua. Ante esta situacion podrias:
a) Putearlo mientras que salis del charco y desearle todo menos felices fiestas.
b)Largar alguna que otra puteada al viento, levantarte y seguir con tu vida.
En la opción a) estarias eligiendo estancar tu vida en esa situación, porque te estarias obligando por el resto de tu vida a retroceder hasta ese momento para desearle lo peor a esa persona, sin permitirte avanzar sin cargas innecesarias. Mientras que en la opción b) estarias deseandole el bien, brindandote paz  a vos mismo porque no cargarias con una mochila de bronca innecesaria, pero por sobretodas las cosas te estarias permitiendo cerrar un capítulo de tu vida con buenas intenciones y seguir paralelamente con tu vida.
Si vuelve o no vuelve lo que uno desea, eso después se verá pero por el momento al haber deseado el bien, te estas permitiendo a vos mismo seguir adelante, libre de cargas que sólo nos acercan el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario