domingo, 24 de julio de 2011

Idiota Tv

Tengo 18 años y eso no me evita sentirme indignada con el estado de la televisión argentina actual. Comenzando con el caso de la "Narco Modelo",  sinceramente no entiendo como se le puede estar dando semenjante espacio a algo que es más de lo mismo y todo porque es linda o tiene buen cuerpo. Señores, (y me dirijo a todos los que producen y manejan los contenidos televisivos) sí van a tocar el tema, por favor haganlo seriamente. No puede ser que en programas serios o mismo en noticieros vistos por millones de personas mientras se comentaba la noticia, de fondo mostraban fotos dignas de un catálogo de tangas. Entiendo, aunque no avalo, que en este momento ese tipo de imagenes sean las que vendan y generan más rating, pero no son necesarias ni apropiadas para un programa cuya función es informar.
La dramatización como modus operandi para conseguir fama y estar cinco minutos más en cámara, a costa de ensuciar el nombre de personas, de rebajarse al subsuelo de la dignidad y de colapsar la paciencia de los espectadores. Programas que ponen como excusa ayudar a enfermos terminales, a gente pobre o a gente necesitada de ayuda en algún aspecto y que lo único que hacen es apologia del sexo, de la denigración personal, del egocentrismo y de la falta de respeto por el otro, excusandose en la frase "Es parte del show". No le encuentro la gracia hacer un programa de televisión y mucho menos con la cantidad de espectadores que tiene, en donde los participantes se agredan constantemente resaltando las miserias humanas. Sin dejar de mencionar que lo que más me preocupa es que gracias a este tipo de programas y ¿por qué no? del uso que se esta haciendo de los medios de comunicación en general,  este tipo de conductas y trato interpersonal se toma socialmente como algo normal, cotidiano y hasta divertido cuando en realidad es todo lo contrario.
Programas basados en los archivos de otros programas, programas en los cuales lo que deberia ser una conversación entre varias personas se convierte en un cotorrerio.
Añadamos a todo lo anterior, la falta de privacidad y la necesidad casi morbosa y perversa en la que estamos cayendo de mostrar fotos de famosos en situaciones totalmente intimas. Sí no es que ellos mismos las distribuyen para que sean publicadas y así tener prensa... Sea como sea me parece terrible que esto suceda. Si bien considero que con su vida uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando no afecte al resto, tambien me parece que  hay ciertos límites de cordura y  sentido común que habría que reivindicar. Es decir, los responsables de los medios de comunicación ya sean televisivos, gráficos y radiales deberian empezar a poner filtros en lo que publican antes de que  esta conducta exhibicionista  sea considerada normal por la sociedady poco a poco todo se convierta en un descontrol.

1 comentario:

  1. si algo me enseñó la vida es que un hombre se hace hombre cuando reconoce que es hora de ver el programa de claudio maria dominguez.

    ResponderEliminar